Factores de comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra en la tienda Saga Falabella – Castilla, Piura 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito; determinar los factores de
comportamiento del consumidor que influyen en la decisión de compra de los
clientes de Saga Falabella – Castilla, Piura 2020. Empleando una metodología
aplicada, correlacional – causal, mientras que el diseño fue no experimental y
transversal, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, mientras que la población
estuvo conformada por 123,692 habitantes pertenecientes al distrito de Castilla,
siendo su muestra un total de 167 habitantes, mediante la técnica de muestreo
probabilístico aleatorio simple, siendo los instrumentos basados a dos cuestionarios
y una guía de entrevista. Entre sus principales resultados se encontró que las
creencias de los consumidores están asociados con los ambientes de comodidad
y seguridad, sin embargo a veces compran en la tienda debido a la variedad de las
marcas disponibles en la tienda, a veces cumplen con sus exigencias basado en
sus estatus o nivel social, por su parte el nivel de ingreso no se relaciona con su
capacidad económica de compra, sin embargo se encuentran conductualmente
relacionados con la atención rápida y segura de sus compras, por el contrario la
mayoría de los consumidores buscan en ocasiones informaciones de sus
productos, puesto que la tienda no siempre ofrece alternativas de compras, pero
indican que la experiencia posteriormente a su compra es regular.
Colecciones
- Piura [1312]