Mostrar el registro sencillo del ítem
Técnicas grupales y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria, en el área de matemática
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Ríos Ríos, José María | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T15:21:32Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T15:21:32Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88099 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre técnicas grupales y rendimiento académico de los estudiantes de sexto grado en matemática, para ello se plantearon diversas preguntas orientadas al estudio de un grupo de estudiantes. Se empleó el enfoque cuantitativo de tipo básico y el diseño de estudio fue no experimental de tipo transversal correlacional simple. La población estuvo conformada por 54 colaboradores del colegio María Inmaculada. El muestreo, al considerar al total de la población, fue el no probabilístico. Asimismo, los instrumentos de medición de las variables fueron dos cuestionarios con escala politómica ordinal, que pasaron por los procesos de validez de contenido por juicio de expertos y el análisis de confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Cronbach, el cual evidenció una fiabilidad muy alta. Los resultados descriptivos de la variable técnicas grupales indican que el 77,8.0% se sitúa en el nivel moderado y en la variable rendimiento académico el 87.0% se sitúan en el nivel regular. Asimismo, los resultados inferenciales sugieren que existe una correlación positiva muy fuerte entre técnicas grupales y rendimiento académico, lo cual se evidencia con la significancia bilateral (0.00 < 0.05) y el Rho de Spearman (0.827). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dinámica de grupos | es_PE |
dc.subject | Enseñanza en grupo | es_PE |
dc.subject | Estrategia de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Técnicas grupales y rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria, en el área de matemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 07012646 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Gallarday Morales, Santiago Aquiles | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2713]