Facebook como herramienta de publicidad del partido Renovación Popular en las elecciones presidenciales en San Juan de Lurigancho, 2021
Fecha
2021Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo general analizar Facebook como
herramienta de publicidad del partido Renovación Popular en las elecciones
presidenciales en San Juan de Lurigancho 2021. Por lo que se consideró la
teoría de la cibercultura y la ciberpolítica las cuales ayudaron a comprender
la relación entre el espacio cibernético y el espacio político. En relación con
la metodología se aplicó un enfoque cualitativo cuyo nivel fue básico y el
diseño fenomenológico. Al mismo tiempo para la recolección de datos se usó
la ficha de focus group, la cual contó con 8 preguntas y fue empleado a 7
personas, las cuales eran seguidores de la página de Facebook principal
dentro del distrito. Por lo que se obtuvo como resultado que el partido
Renovación Popular acertó en usar la red social Facebook como medio de
publicidad ya que los participantes consideran que es la red social que todos
los ciudadanos tienen y la más completa para generar interacción y el medio
por el cual el partido se hizo conocido en el distrito. Por ello se concluyó que
el partido Renovación Popular tuvo una planificación estructurada y eficaz
sobre la red social Facebook o para publicitar a su candidato en el distrito de
San Juan de Lurigancho, logrando así la victoria del mismo en las urnas del
distrito.
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