Estrategias de comunicación aplicadas por el Gobierno peruano durante la segunda ola de la Covid-19
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como propósito analizar las estrategias de comunicación
aplicadas por el Gobierno Peruano durante la segunda ola por Covid-19. La
investigación se desarrolló bajo la metodología de un enfoque cuantitativo. Se rige
con los criterios de un diseño no experimental, descriptivo. La población total estuvo
conformada por 18 conferencias de prensa, por las campañas comunicativas ‘No
bajemos la guardia’ y ‘Pongo el hombro’ y 200 publicaciones en la red social
Facebook.
Las Variables se operacionalizaron en 3 dimensiones y 15 indicadores, las cuales
fueron medidas utilizando como técnica la observación, y la ficha de observación
como instrumento de investigación, confiable y veraz. Se encontró como resultado
final que las conferencias de prensa fueron una de las principales estrategias que
sirvieron para mantener la comunicación por parte del gobierno hacia el pueblo, por
otro lado, Facebook es la principal red social que sirvió como medio para comunicar
temas relacionados al Covid-19.
Colecciones
- Trujillo [362]