dc.contributor.advisor | Gastañadui Ybañez, Lyli Ana | |
dc.contributor.author | Celis Escudero, Angie Estefany | |
dc.contributor.author | Díaz Silva, Lucero Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T22:43:38Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T22:43:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88214 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer los
aportes de las investigaciones sobre una educación con enfoque intercultural
que se desarrolla en la educación básica. La metodología que se utilizó fue de
tipo cuantitativo y de diseño no experimental - descriptivo. Se empleó la
estrategia de búsqueda exhaustiva en diferentes bases de datos, teniendo en
cuenta los criterios de inclusión y exclusión para la recolección de los artículos
lo cual se llegó a obtener a obtener 15 investigaciones para su posterior análisis
y responder a la interrogante planteada. Como resultado del estudio se encontró
diferentes percepciones de docentes y alumnos en referencia hacia la educación
intercultural, así mismo se halló variables asociadas con el desempeño
pedagógico de los docentes e inclusión escolar. La investigación realizada llevó
a identificar que si bien existen ciertas competencias docentes interculturales
que se daban dentro del proceso pedagógico en el área de educación inicial, se
demostró que hay docentes que no desarrollan dichas competencias por lo que
el aspecto de desarrollar una educación intercultural dentro de las aulas es bajo
y poco flexible. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aportes de investigaciones para una educación con enfoque intercultural desarrollada en la educación básica, articulo de revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y educación ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 17931820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7953-5371 | es_PE |
renati.author.dni | 70933001 | |
renati.author.dni | 76523989 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reyes Sandoval, Lidia | |
renati.juror | Sigueñas Rodriguez, Ana Carol | |
renati.juror | Gastañadui Ybañes, Lyli Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |