Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGastañadui Ybañez, Lyli Ana
dc.contributor.authorCelis Escudero, Angie Estefany
dc.contributor.authorDíaz Silva, Lucero Alexandra
dc.date.accessioned2022-05-10T22:43:38Z
dc.date.available2022-05-10T22:43:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88214
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal conocer los aportes de las investigaciones sobre una educación con enfoque intercultural que se desarrolla en la educación básica. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo y de diseño no experimental - descriptivo. Se empleó la estrategia de búsqueda exhaustiva en diferentes bases de datos, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión para la recolección de los artículos lo cual se llegó a obtener a obtener 15 investigaciones para su posterior análisis y responder a la interrogante planteada. Como resultado del estudio se encontró diferentes percepciones de docentes y alumnos en referencia hacia la educación intercultural, así mismo se halló variables asociadas con el desempeño pedagógico de los docentes e inclusión escolar. La investigación realizada llevó a identificar que si bien existen ciertas competencias docentes interculturales que se daban dentro del proceso pedagógico en el área de educación inicial, se demostró que hay docentes que no desarrollan dichas competencias por lo que el aspecto de desarrollar una educación intercultural dentro de las aulas es bajo y poco flexible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAportes de investigaciones para una educación con enfoque intercultural desarrollada en la educación básica, articulo de revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y educación ambientales_PE
renati.advisor.dni17931820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-5371es_PE
renati.author.dni70933001
renati.author.dni76523989
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorReyes Sandoval, Lidia
renati.jurorSigueñas Rodriguez, Ana Carol
renati.jurorGastañadui Ybañes, Lyli Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess