Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportes de investigaciones para una educación con enfoque intercultural desarrollada en la educación básica, articulo de revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Gastañadui Ybañez, Lyli Ana | |
dc.contributor.author | Celis Escudero, Angie Estefany | |
dc.contributor.author | Díaz Silva, Lucero Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T22:43:38Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T22:43:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88214 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal conocer los aportes de las investigaciones sobre una educación con enfoque intercultural que se desarrolla en la educación básica. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo y de diseño no experimental - descriptivo. Se empleó la estrategia de búsqueda exhaustiva en diferentes bases de datos, teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión para la recolección de los artículos lo cual se llegó a obtener a obtener 15 investigaciones para su posterior análisis y responder a la interrogante planteada. Como resultado del estudio se encontró diferentes percepciones de docentes y alumnos en referencia hacia la educación intercultural, así mismo se halló variables asociadas con el desempeño pedagógico de los docentes e inclusión escolar. La investigación realizada llevó a identificar que si bien existen ciertas competencias docentes interculturales que se daban dentro del proceso pedagógico en el área de educación inicial, se demostró que hay docentes que no desarrollan dichas competencias por lo que el aspecto de desarrollar una educación intercultural dentro de las aulas es bajo y poco flexible. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aportes de investigaciones para una educación con enfoque intercultural desarrollada en la educación básica, articulo de revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y educación ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 17931820 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7953-5371 | es_PE |
renati.author.dni | 70933001 | |
renati.author.dni | 76523989 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reyes Sandoval, Lidia | |
renati.juror | Sigueñas Rodriguez, Ana Carol | |
renati.juror | Gastañadui Ybañes, Lyli Ana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [340]