Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorBalbin Saenz, Irma Marina
dc.date.accessioned2022-05-10T22:54:20Z
dc.date.available2022-05-10T22:54:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88217
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de inteligencia emocional y expresión de ira, en estudiantes del primer grado de secundaria, de Chorrillos, Lima – 2021. Utilizando un procedimiento científico, de tipo básico, nivel correlacional, con diseño no experimental transversal correlacional; en ese sentido, la muestra fue integrada por 80 alumnos del primer año del nivel secundaria, siendo su muestra conformada con ambos sexos, seleccionado por un tipo de muestreo censal; los instrumentos utilizados para el acopio de datos, se hizo con el cuestionario de inteligencia emocional de Bar – 0n y el inventario de expresión de ira estado – rasgo por C.D. Spielberg. Las conclusiones precisan que el nivel pertinente de inteligencia emocional que predomina en un 90% en los alumnos evaluados; de igual forma, prevalece con el 51% la variable de expresión de ira. Como conclusión, precisamos que existe una relación elevada entre las dos variables mencionadas, en escolares del primer año del nivel secundaria. Se recomienda la difusión del trabajo materia de estudio, considerando fundamental su contenido para la sociedad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectIraes_PE
dc.titleInteligencia emocional y expresión de ira en estudiantes de primero de secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.author.dni06166734
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorHaro Arrunategui, Homero
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess