Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E 1179 Tomas Alva Edison de San Juan de Lurigancho; 2017
dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Garay Nina, Josefina Juliana | |
dc.date.accessioned | 2022-05-11T21:18:40Z | |
dc.date.available | 2022-05-11T21:18:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88265 | |
dc.description.abstract | La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E 1179 Tomas Alva Edison de San Juan de Lurigancho; 2017”. En cuanto al método utilizado en la investigación se empleó el hipotético – deductivo, para recolectar la información se utilizó dos instrumentos estandarizados uno para evaluar el clima social familiar denominado escala del clima social en la familia creado por Moos y Trickett, y el otro para evaluar las habilidades sociales una la lista de chequeo conductual de los autores: Goldtein, Sprafkin, Gershaw y Klein, la información logrados en la investigación se introdujeron a una base de datos del software estadístico SPSS que permitió alcanzar los resultados tanto descriptivos e inferenciales a través de la revelación en tablas y figuras. Los resultados estadísticos alcanzados en la investigación dan cuenta de la existencia de una relación r=0,512 entre las variables: Clima social familiar y las habilidades sociales. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,01 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E 1179 Tomas Alva Edison de San Juan de Lurigancho; 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 08285175 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raúl | |
renati.juror | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [712]