Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Díaz, Sebastián
dc.contributor.authorGaray Nina, Josefina Juliana
dc.date.accessioned2022-05-11T21:18:40Z
dc.date.available2022-05-11T21:18:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88265
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E 1179 Tomas Alva Edison de San Juan de Lurigancho; 2017”. En cuanto al método utilizado en la investigación se empleó el hipotético – deductivo, para recolectar la información se utilizó dos instrumentos estandarizados uno para evaluar el clima social familiar denominado escala del clima social en la familia creado por Moos y Trickett, y el otro para evaluar las habilidades sociales una la lista de chequeo conductual de los autores: Goldtein, Sprafkin, Gershaw y Klein, la información logrados en la investigación se introdujeron a una base de datos del software estadístico SPSS que permitió alcanzar los resultados tanto descriptivos e inferenciales a través de la revelación en tablas y figuras. Los resultados estadísticos alcanzados en la investigación dan cuenta de la existencia de una relación r=0,512 entre las variables: Clima social familiar y las habilidades sociales. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,01 lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectClima familiares_PE
dc.titleClima social familiar y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E 1179 Tomas Alva Edison de San Juan de Lurigancho; 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09834807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0099-7694es_PE
renati.author.dni08285175
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDelgado Arenas, Raúl
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Félix
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess