Clima social familiar y habilidades sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E 1179 Tomas Alva Edison de San Juan de Lurigancho; 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre el
clima social familiar y las habilidades sociales en los estudiantes de secundaria
de la I.E 1179 Tomas Alva Edison de San Juan de Lurigancho; 2017”.
En cuanto al método utilizado en la investigación se empleó el hipotético –
deductivo, para recolectar la información se utilizó dos instrumentos estandarizados
uno para evaluar el clima social familiar denominado escala del clima social en la
familia creado por Moos y Trickett, y el otro para evaluar las habilidades sociales una
la lista de chequeo conductual de los autores: Goldtein, Sprafkin, Gershaw y Klein, la
información logrados en la investigación se introdujeron a una base de datos del
software estadístico SPSS que permitió alcanzar los resultados tanto descriptivos e
inferenciales a través de la revelación en tablas y figuras.
Los resultados estadísticos alcanzados en la investigación dan cuenta de
la existencia de una relación r=0,512 entre las variables: Clima social familiar y
las habilidades sociales. Este grado de correlación indica que la relación entre las
variables es positiva y tiene un nivel de correlación moderada. En cuanto a la significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,01 lo que permite señalar
que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Lima Este [697]