Manifestaciones sociales en Perú: Redes sociales y participación juvenil del 9 al 15 de noviembre del 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó analizar el aporte de las redes sociales en la
participación juvenil en las manifestaciones sociales de Perú del 9 al 15 de
noviembre del 2020. Se aplicó una metodología de enfoque cualitativo con diseño
fenomenológico hermenéutico, la cual se obtuvo las experiencias y el sentir de
nuestros participantes, a través de sus testimonios en las distintas marchas
nacionales. La población de estudio estuvo conformada por jóvenes de Trujillo y
Lima que formaron parte de las movilizaciones, ya sea de forma física como virtual,
a través de las redes sociales. Para extraer la información se utilizó la técnica de la
entrevista donde nos comentaron las estrategias utilizadas para el logro del cambio
social. Es así como se concluyó que las redes sociales fueron imprescindibles por
la crisis pandémica en la que se encontraba el mundo y la situación política del
país. De este modo, los jóvenes manifestantes, por medio de estas herramientas,
crearon una conexión de forma online y offline con sus semejantes para solucionar
la problemática y comenzar con el cambio político - social que el país necesitaba.
Además de transmitir a las nuevas generaciones, las estrategias comunicacionales
utilizadas en las redes sociales en las futuras manifestaciones en el Perú.
Colecciones
- Trujillo [345]