Programa “Psicojuego” para desarrollar aprendizajes matemáticos de 5 años, Institución Educativa “Mi Pequeño Mundo” San Juan de Lurigancho 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar el efecto del Programa Psicojuego en el
desarrollo de los aprendizaje matemáticos en estudiantes de 5 años, en la Institución
Educativa Inicial N° 115-27 “Mi Pequeño Mundo” – San Juan de Lurigancho, así mismo
establecer el efecto en cada una de sus dimensiones: Cantidad, regularidad,
equivalencia y cambio, forma, movimiento y localización y en gestión de datos e
incertidumbre.
La investigación fue cuantitativa aplicada, pues se ha manipulado la
psicomotricidad, para ello se tomó un grupo control y otro experimental cada uno con
25 estudiantes de 5 años del nivel inicial a cada grupo se aplicó la prueba de pre test
y de post, luego de haber aplicado el Programa Psicojuego en el grupo experimental.
Se realizó la prueba alpha de Cronbahc, para obtener la confiabilidad en una prueba
piloto de 15 estudiantes.
Se aplicó la U de Mann – Whitney puesto que es una muestra que no cumplió la
normalidad, es decir, fue no paramétrica, se obtuvo como resultado en el post test los
siguientes valores: U = 168500 y p-valor = 0.001 < 0.05 lo que significa que las medias
eran distintas según el estadístico mencionado, siendo además mayor en el grupo
experimental con una media de 2.76 mientras que en el grupo control la media fue de
2.28, por lo que se concluye que el Programa Psicojuego produce un efecto positivo
en los aprendizajes matemáticos.
Colecciones
- Lima Este [297]