Gestión de ventas para incrementar la productividad del área comercial de energía en una empresa de Lambayeque
Date
2021Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo general proponer la gestión de ventas
para aumentar la productividad del área comercial de energía en una Empresa, es
de tipo aplicativo y de diseño no experimental, aplicando la muestra a 20
trabajadores, haciendo uso de las técnicas de encuesta y entrevista, donde
obtuvimos que no se aplican estrategias de ventas, personal no recibe incentivos,
no existe un seguimiento adecuado de llamadas a los clientes y falta de
capacitación al personal, la regresión lineal se utiliza para evaluar la productividad
actual y el índice resultante es el 48.47% de las ventas anuales, lo que indica una
baja productividad. Para determinar la causa, se utilizó el diagrama de Ishikawa y
el diagrama de Pareto. En los resultados se determinó que la productividad es baja
por falta de capacitación y no aplicación de estrategias de venta. Se aplicó la
herramienta del PHVA, donde fue posible incrementar la productividad en un 30%
obteniendo una estimación de beneficio/costo de S/. 1.41 nuevos soles, representa
que por cada S/. 1.00 nuevo sol invertido, se obtendrá S/. 0.41 céntimos, esto
concluye que la implementación de la propuesta es factible y debe seguir
avanzando en el camino de la mejora continua.
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- Chiclayo [211]