Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnología de la información y la comunicación y estilos de aprendizaje en participantes del ciclo avanzado de un centro educación básica alternativa de Lima - 2015.
dc.contributor.advisor | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
dc.contributor.author | Panebra García, María Tula | |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T15:24:48Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T15:24:48Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88390 | |
dc.description.abstract | La investigación tecnología de la información y la comunicación y estilos de aprendizaje en participantes de un centro de educación básica alternativa de Lima, tiene el objetivo de determinar la relación que existe entre las variables propuestas por el estudio. La muestra está comprendida por 68 participantes del ciclo avanzado de CEBA Nuestra Señora de Montserrat Para la observación de la tecnología de la información y la comunicación TIC se elaboró una escala de actitud tipo Likert que explora el uso de TIC en tres dimensiones información, educación y amenidad, cuya confiabilidad se realiza con el estadístico KR20 donde se obtuvo. 85, que interpreta alta confiabilidad. Para la variable estilo de aprendizaje se aplica el inventario CHAEA, su confiabilidad por el análisis de Cronbach determina .62 en el estilo activo; .72 en el reflexivo, .65 en el teórico; y .58 en el pragmático lo que fue aplicable El tipo de estudio es básico, no experimental. Se desarrolla con el método cuantitativo; y el diseño es descriptivo correlacional. La prueba de hipótesis se ejecuta con el Rho de Spearman obteniendo un Rho= .980; que indica alta correlación significación estadística p = .000, siendo menor que α = .05 permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa que dice: Existe relación entre tecnología de la información y la comunicación (TIC) y estilo de aprendizaje en participantes de ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) Nuestra Señora de Montserrat de Lima en el 2015. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Estilos cognitivos | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Tecnología de la información y la comunicación y estilos de aprendizaje en participantes del ciclo avanzado de un centro educación básica alternativa de Lima - 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en psicología educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Enseñanza y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06204017 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5745-6349 | es_PE |
renati.author.dni | 41023290 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo | |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Salazar Avalos, Mateo Mario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lima Este [78]