Programa Quizfaber y la resolución de problemas de química
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue evaluar la efectividad del programa Quizfaber
en la enseñanza y aprendizaje de la química enfocada en la resolución de
problemas de nomenclatura y funciones químicas inorgánicas. La población
estuvo constituida por 784 estudiantes de 1º a 5º de grado de secundaria y la
muestra fue de 152 estudiantes de tercer grado de secundaria, divididos en cuatro
grupos (A, B, C y D).El enfoque del trabajo fue cuantitativo, explicativa con un
diseño tipo Solomon. Los instrumentos empleados en la investigación (Programa
y Prueba de conocimientos) fueron sometidos a un juicio de expertos. El manejo y
tratamiento de datos obtenidos en el pre test y post test se utilizó el programa
estadístico SPSS 21. Los resultados obtenidos al término de la aplicación del
programa Quizfaber mostraron en los grupos experimentales una disminución
significativa de alumnos que se encontraban en los niveles bajos y un aumento
significativo en los alumnos que mejoraron su capacidad de resolver problemas
de química.
Colecciones
- Lima Este [78]