dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Bruno Ruiz, Edgard Giovani | |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T16:09:54Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T16:09:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88391 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue evaluar la efectividad del programa Quizfaber
en la enseñanza y aprendizaje de la química enfocada en la resolución de
problemas de nomenclatura y funciones químicas inorgánicas. La población
estuvo constituida por 784 estudiantes de 1º a 5º de grado de secundaria y la
muestra fue de 152 estudiantes de tercer grado de secundaria, divididos en cuatro
grupos (A, B, C y D).El enfoque del trabajo fue cuantitativo, explicativa con un
diseño tipo Solomon. Los instrumentos empleados en la investigación (Programa
y Prueba de conocimientos) fueron sometidos a un juicio de expertos. El manejo y
tratamiento de datos obtenidos en el pre test y post test se utilizó el programa
estadístico SPSS 21. Los resultados obtenidos al término de la aplicación del
programa Quizfaber mostraron en los grupos experimentales una disminución
significativa de alumnos que se encontraban en los niveles bajos y un aumento
significativo en los alumnos que mejoraron su capacidad de resolver problemas
de química. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Química | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa Quizfaber y la resolución de problemas de química | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 09938500 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Farfán Pimentel, Johnny Félix | |
renati.juror | Durand Porras, Juan Carlos | |
renati.juror | Méndez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |