Show simple item record

dc.contributor.advisorMéndez Vergaray, Juan
dc.contributor.authorBruno Ruiz, Edgard Giovani
dc.date.accessioned2022-05-13T16:09:54Z
dc.date.available2022-05-13T16:09:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88391
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue evaluar la efectividad del programa Quizfaber en la enseñanza y aprendizaje de la química enfocada en la resolución de problemas de nomenclatura y funciones químicas inorgánicas. La población estuvo constituida por 784 estudiantes de 1º a 5º de grado de secundaria y la muestra fue de 152 estudiantes de tercer grado de secundaria, divididos en cuatro grupos (A, B, C y D).El enfoque del trabajo fue cuantitativo, explicativa con un diseño tipo Solomon. Los instrumentos empleados en la investigación (Programa y Prueba de conocimientos) fueron sometidos a un juicio de expertos. El manejo y tratamiento de datos obtenidos en el pre test y post test se utilizó el programa estadístico SPSS 21. Los resultados obtenidos al término de la aplicación del programa Quizfaber mostraron en los grupos experimentales una disminución significativa de alumnos que se encontraban en los niveles bajos y un aumento significativo en los alumnos que mejoraron su capacidad de resolver problemas de química.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectQuímicaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePrograma Quizfaber y la resolución de problemas de químicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni09200211
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7286-0534es_PE
renati.author.dni09938500
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFarfán Pimentel, Johnny Félix
renati.jurorDurand Porras, Juan Carlos
renati.jurorMéndez Vergaray, Juan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess