Relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa N° 1233 “Manuel Fernando Cabrel Nicho”, Cajamarquilla, distrito de Lurigancho-Chosica UGEL 06, Vitarte año 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sobre Relación entre la funcionalidad familiar y la
disciplina escolar de los estudiantes del nivel primaria, tiene como objetivo
determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la disciplina escolar de los
estudiantes del nivel primario.
El diseño es no experimental, el tipo es descriptivo correlacional. La metodología
empleada se basa en el método hipotético deductivo donde se realizó una
explicación general a partir de datos particulares, además se ha considerado al
método estadístico empírico, la encuesta como técnica y como instrumento al
cuestionario, se consideró una hipótesis general y tres específicas.
La población está constituida por 502 niños y el tamaño de la muestra fue de 218
que se obtuvo mediante un muestreo probabilístico aleatorio estratificado.
En las conclusiones se puede observar que existe una muy buena correlación
entre la funcionalidad familiar y la disciplina de los estudiantes del nivel primario
de la Institución Educativa N° 1233 y un Rho de Sperman = ,833 y p < 0,05.
La información generada contribuirá a mejorar las estrategias de prevención e
intervención para modificar patrones familiares que influyen en la disciplina
escolar, contribuyendo a la práctica profesional y psicológica de los docentes.
Colecciones
- Lima Este [115]