La gestión educativa, desde la percepción docente, y los resultados de la evaluación censal de estudiantes de la Red educativa 19, UGEL 02, Los Olivos, 2013
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
la gestión educativa, desde la percepción docente, y los resultados de la evaluación
censal de estudiantes de la Red educativa 19, UGEL 02, Los Olivos, 2013, tuvo
como problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre la gestión
educativa y los resultados de la evaluación censal?
La investigación realizada es aplicada, método hipotético deductivo, un
diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo
conformada por 102 docentes de la Red educativa 19, UGEL 02, Los Olivos, 2013.
Se usó el muestreo censal. Para la variable Gestión educativa, se utilizó la técnica
de la encuesta, aplicándose un cuestionario. El instrumento de recolección de datos
fue validado por medio del juicio de expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia
y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,78. Para recoger
información sobre la evaluación censal se tomó en cuenta los resultados de la
evaluación censal de la Red educativa 19, UGEL 02, Los Olivos, 2013.
Concluyendo que existe una relación r = 0,740 entre las variables gestión
educativa y Evaluación censal. Este grado de correlación indica que la relación entre
las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. La significancia de
p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es
significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis
alternativa.
Colecciones
- Lima Este [697]