Mostrar el registro sencillo del ítem
La gestión educativa, desde la percepción docente, y los resultados de la evaluación censal de estudiantes de la Red educativa 19, UGEL 02, Los Olivos, 2013
dc.contributor.advisor | Durand Porras, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Guzmán Orbegoso, Eliezer Jedidìas | |
dc.contributor.author | Huamán Flores, María Esther | |
dc.date.accessioned | 2022-05-16T16:50:05Z | |
dc.date.available | 2022-05-16T16:50:05Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88429 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la gestión educativa, desde la percepción docente, y los resultados de la evaluación censal de estudiantes de la Red educativa 19, UGEL 02, Los Olivos, 2013, tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre la gestión educativa y los resultados de la evaluación censal? La investigación realizada es aplicada, método hipotético deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 102 docentes de la Red educativa 19, UGEL 02, Los Olivos, 2013. Se usó el muestreo censal. Para la variable Gestión educativa, se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,78. Para recoger información sobre la evaluación censal se tomó en cuenta los resultados de la evaluación censal de la Red educativa 19, UGEL 02, Los Olivos, 2013. Concluyendo que existe una relación r = 0,740 entre las variables gestión educativa y Evaluación censal. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación alta. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es significativa, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | La gestión educativa, desde la percepción docente, y los resultados de la evaluación censal de estudiantes de la Red educativa 19, UGEL 02, Los Olivos, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09953115 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8400-5006 | es_PE |
renati.author.dni | 09621337 | |
renati.author.dni | 21817597 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Sánchez, Soledad | |
renati.juror | Ostos de la Cruz, Felipe | |
renati.juror | Durand Porras, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [713]