Show simple item record

dc.contributor.advisorDurand Porras, Juan Carlos
dc.contributor.authorLapa Barzola, Luz
dc.contributor.authorRamirez Medina, Fausto Danni
dc.date.accessioned2022-05-17T14:07:21Z
dc.date.available2022-05-17T14:07:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88437
dc.description.abstractLa presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el enfoque matemático Polya, desde la percepción estudiante, y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa 1226 sol de Vitarte-Ate, 2014, tuvo como problema general absolver la interrogante. ¿Existe relación entre el enfoque matemático Polya y el aprendizaje significativo? La investigación realizada es de tipo descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 10 docentes de matemática y 100 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa 1226 sol de Vitarte-Ate. Para la variable enfoque matemático Polya, se utilizó la técnica de observación, usando como instrumento la ficha de observación; para la variable aprendizaje significativo, se utilizó la técnica de observación y prueba escrita, usando como instrumento la lista de cotejo. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,983 para el enfoque matemático Polya y 0,981 para el aprendizaje significativo. Concluyendo que existe una relación r = 0,863 entre las variables enfoque matemático Polya y el aprendizaje significativo. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación muy buena. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es positiva alta, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleEl enfoque matemático Polya y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 1226 Sol de Vitarte-Ate, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni09953115
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8400-5006es_PE
renati.author.dni09357941
renati.author.dni45348975
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCárdenas Sánchez, Soledad Iris
renati.jurorCortez De La Cruz, Felipe
renati.jurorDurand Porras, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess