Mostrar el registro sencillo del ítem
El enfoque matemático Polya y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 1226 Sol de Vitarte-Ate, 2014
dc.contributor.advisor | Durand Porras, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Lapa Barzola, Luz | |
dc.contributor.author | Ramirez Medina, Fausto Danni | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T14:07:21Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T14:07:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88437 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el enfoque matemático Polya, desde la percepción estudiante, y el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa 1226 sol de Vitarte-Ate, 2014, tuvo como problema general absolver la interrogante. ¿Existe relación entre el enfoque matemático Polya y el aprendizaje significativo? La investigación realizada es de tipo descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, un diseño no experimental o transversal, de tipo correlacional. La población estuvo conformada por 10 docentes de matemática y 100 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución educativa 1226 sol de Vitarte-Ate. Para la variable enfoque matemático Polya, se utilizó la técnica de observación, usando como instrumento la ficha de observación; para la variable aprendizaje significativo, se utilizó la técnica de observación y prueba escrita, usando como instrumento la lista de cotejo. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de expertos, quienes opinaron que tenía suficiencia y confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,983 para el enfoque matemático Polya y 0,981 para el aprendizaje significativo. Concluyendo que existe una relación r = 0,863 entre las variables enfoque matemático Polya y el aprendizaje significativo. Este grado de correlación indica que la relación entre las variables es positiva y tiene un nivel de correlación muy buena. La significancia de p=0,000 muestra que p es menor a 0,05, lo que permite señalar que la relación es positiva alta, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | El enfoque matemático Polya y el aprendizaje significativo de los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa 1226 Sol de Vitarte-Ate, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09953115 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8400-5006 | es_PE |
renati.author.dni | 09357941 | |
renati.author.dni | 45348975 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Sánchez, Soledad Iris | |
renati.juror | Cortez De La Cruz, Felipe | |
renati.juror | Durand Porras, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]