dc.contributor.advisor | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
dc.contributor.author | Chocce Cruces, Rocío Lorena | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T16:49:06Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T16:49:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88461 | |
dc.description.abstract | La educación básica escolar atraviesa un enorme desafío respecto a la modalidad
virtual con la cual se viene desarrollando y por segundo año consecutivo, en ese
sentido, el objetivo de este estudio es poder delimitar qué grado de relación existe
entre la educación virtual y la satisfacción de los estudiantes de la I.E. 7245 “San
José Obrero” de Villa María del Triunfo. El enfoque de la investigación fue
cuantitativo, de tipo básica, se utilizó un diseño no experimental, de corte
transversal, correlacional, para ello se definió dos variables y ocho dimensiones,
utilizando un cuestionario de 25 ítems, validado rigurosamente por el juicio de
expertos, se empleó una muestra censal de 100 alumnos del nivel primario. Se
concluyó al final del estudio, que la educación virtual se encuentra vinculada a la
satisfacción de los estudiantes, con el siguiente resultado Sig. = 0.000 < 0,05 y
coeficiente de correlación de Rho de Spearman = 0,757** existiendo una relación
positiva, concluyéndose que la modalidad virtual no ha afectado significativamente
el nivel de satisfacción de los alumnos, más bien estos se han adaptado utilizando
nuevas herramientas tecnológicas como el internet y los dispositivos electrónicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del estudiante | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Educación virtual y satisfacción de los estudiantes de la I.E. 7245 “San José Obrero” de Villa María del Triunfo, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06798311 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1491-0251 | es_PE |
renati.author.dni | 10108860 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Luza Castillo, Freddy Felipe | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |