Gestión educativa y el desempeño laboral docente del CEBA Edelmira del Pando de la UGEL Nº 06 Ate, 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la Gestión Educativa y el desempeño laboral docente del CEBA Edelmira del
Pando de la UGEL N° 06 Ate, 2014. La investigación fue de tipo correlacional, con
diseño no experimental transeccional. La población estuvo conformada por 86
docentes que laboran en el CEBA de los cuales se seleccionó la totalidad de los
sujetos como muestra censal. La técnica utilizada fue la encuesta para ello se
utilizó dos instrumentos como cuestionarios, los cuales fueron validados por
expertos. Los datos obtenidos en los instrumentos fueron sometidos a la
confiabilidad a través del coeficiente Alfa Cronbach con una alta confiabilidad de
0,851. Para el análisis de los datos se utilizó la estadística inferencial de
Spearman sobre los puntajes obtenidos mediante los cuestionarios. Obteniéndose
de rs=0,799 con un nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la
correlación es positiva considerable. Por lo tanto, se concluye que la gestión
educativa se relaciona significativamente con el desempeño docente en el CEBA
“Edelmira del Pando” de la UGEL N° 06 Ate, 2014.
Entre las dimensiones de gestión pedagógica y el desempeño profesional,
si existe una correlación de 0,739 con un nivel de significancia (bilateral) 0,000; lo
cual indica que la correlación es positiva media. Por lo cual, se concluye que la
gestión pedagógica se relaciona significativamente con el desempeño profesional
de los docentes. Entre las dimensiones de gestión institucional y el desempeño
personal, si existe una correlación de 0,415 con un nivel de significancia (bilateral)
0,000; lo cual indica que la correlación es positiva débil. Por lo cual, se concluye
que la gestión institucional se relaciona significativamente con el desempeño
personal de los docentes. Entre las dimensiones de gestión administrativa y el
desempeño social, hallándose una correlación de 0,483 con un nivel de
significancia (bilateral) 0,000; lo cual indica que la correlación es positiva débil.
Por lo cual, se concluye que la gestión institucional se relaciona significativamente
con el desempeño personal de los docentes del CEBA Edelmira del Pando de la
UGEL N° 06 Ate, 2014.
Colecciones
- Lima Este [697]