Análisis de la estrategia comunicacional de los influencers en Instagram de la ropa urbana Lima, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La actual investigación titulada “Análisis de la estrategia comunicacional de los influencers
en Instagram de la ropa urbana Lima, 2020”, tuvo como objetivo general analizar la
estrategia de contenidos influencer en Instagram de la ropa urbana Vandal y Perro loco.
La investigación es de tipo aplicado con un diseño de caso. Para la recolección de
datos se realizó la ficha de observación y se aplicó la entrevista, obtenida mediante una
guía de entrevista, creada por 12 preguntas dirigido a los diseñadores de las marcas
Vandal crew y Perro Loco donde se va conocer y analizar las estrategia comunicacional
de los influencers en Instagram, elaborado por el autor de la presente investigación,
asimismo se realizó una ficha de observación, para de esa forma analizar los tipos de
estrategia de contenido comunicacional influencer que postean las marcas de ropa
urbanas a través de su página oficial de Instagram,
Los resultados del estudio en relación la entrevista aplicad demostraron que ambas
marcas coinciden en el uso de estrategia de contenido de influencers lo cual se analizó
que la marca Perro loco usa pocos influencers en sus tipos de contenido como fotografías
y videos como en sus piezas gráficas pero cabe precisar que cuenta con equipos
profesionales en el tema de producción es por ello que se analizó que Perro loco es una
marca para un público más cerrado , Por lo que en Vandal cuenta con varios influencers
urbanos que se dedican al género rap lo cual se analizó que estos influencers tienen cerca
de 500 mil seguidores lo cual, genera una confianza en su marca al momento de
interactuar y promocionar sus productos, cabe resaltar que esta marca es reconocida por
sus estrategias y tipos de contenidos que brindan los influencer para su marca, se precisa
que Vandal es para un público más general y accesible en el tema de costos.
Por lo tanto, se recomienda el uso de la estrategia comunicacional de los influencers en
las marcas de ropa urbanas.
Colecciones
- Lima Este [183]