Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
dc.contributor.authorGarcía García, Lexy Yhersel
dc.contributor.authorPuente Chiroque, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2022-05-17T21:06:10Z
dc.date.available2022-05-17T21:06:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88533
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar las competencias digitales que tienen las docentes respecto al uso de la plataforma Aprendo en Casa de la Institución Educativa Nº.207. El diseño de la investigación fue no experimental, tipo aplicada y nivel descriptivo. La población estuvo conformada por 12 docentes. Para la muestra se empleó el muestreo no probabilístico,con un total de 12 docentes. El instrumento fue una encuesta competencias digitales docentes en el manejo de la “Plataforma Virtual Aprendo en Casa” diseñado por las autoras del presente estudio, en base a la teoría deJonassen (1991) citado por Hernández (2008). La encuesta está conformada por 24 ítems, los cuales evalúan el aprendizaje educativo, ambientes virtuales e interiorización virtual como dimensiones de las competencias digitales docente. La confiabilidad del instrumento se demostró mediante el coeficiente de alfa de Cronbach, la validación se dio mediante la prueba de expertos. En los resultados se evidencio que el 67% de las docentes encuestadas se ubican en el nivel medio con respecto al uso de la plataforma Aprendo en Casa, lo cual indica que tienen conocimiento alguno en cómo usar la plataforma. Se concluyó que las docentes desarrollaron mejor la competencia ambiente virtuales para el aprendizaje, mientras que aprendizaje educativo fue una de las dimensiones con menor porcentaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias digitales de los docentes de la Institución Educativa N.º 207 en el uso de la plataforma Aprendo en Casa, Trujillo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17931820
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7953-5371es_PE
renati.author.dni71860288
renati.author.dni70939987
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNovoa Seminario, Militza
renati.jurorSilva Lopez, Giselle Lizbeth
renati.jurorGastañadui Ybañez, Lylí Ana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess