dc.contributor.advisor | Durand Porras, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Reyes Jiménez, Norma Celinda | |
dc.contributor.author | Castillo Dávila, Sara Noemí | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T21:08:04Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T21:08:04Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88534 | |
dc.description.abstract | La investigación, tiene como título: “El clima institucional y práctica docente del
nivel inicial de la Red N° 02, UGEL 06 – Ate”; teniendo como formulación del
problema: ¿Existe relación entre el clima institucional y práctica docente nivel
inicial de la Red N° 02, UGEL 06 – Ate?, tuvo como objetivo general: Determinar
la relación entre el clima institucional y práctica docente en el nivel inicial de la
Red N° 02, UGEL 06 – Ate.
La metodología empleada para la elaboración de la tesis tuvo como tipo de
estudio de enfoque cuantitativo, investigación aplicada que se ubica en el nivel
descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación es no experimental:
transversal: correlacional. La población estuvo conformada por 105 docentes, se
utilizó un muestreo no probabilístico de tipo censal, es decir el tamaño muestral
estuvo representado por 105 docentes de educación inicial de la Red 02, como
instrumentos se utilizó un cuestionario para recoger información sobre las
variables estudiadas.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística
de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe correlación significativa entre las
dos variables: Clima Institucional y Práctica docente, hallándose una correlación
de 0.635 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0.01
(bilateral); lo cual indica que la correlación es moderada. Por lo cual se concluye
que existe relación significativa entre el clima institucional y la práctica docente,
según la percepción de los profesores de educación inicial de la Red 2. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | El clima institucional y práctica docente del nivel inicial de la RED N°02, UGEL 06 - Ate, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09953115 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8400-5006 | es_PE |
renati.author.dni | 09233191 | |
renati.author.dni | 10348826 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cárdenas Sánchez, Soledad | |
renati.juror | Ostos de la Cruz, Felipe | |
renati.juror | Durand Porras, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |