Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimiento general sobre neurociencias en estudiantes de décimo ciclo de dos instituciones de formación inicial docente de Lima e Ica, 2021
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Navarrete Tevez, Jose Orlando | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T23:10:13Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T23:10:13Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88571 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal comparar el conocimiento general sobre neurociencias entre los estudiantes de décimo ciclo de dos Instituciones de formación inicial docente (IFID) de Lima e Ica. Este estudio presenta un enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo comparativo. La población estuvo conformada por un total de 175 participantes. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario titulado “Test para medir el conocimiento general sobre neurociencias” que presenta 32 ítems divididos en 2 dimensiones. Los datos recopilados fueron sometidos a la prueba Chi cuadrado de homogeneidad obteniendo un valor de 𝜒 2 = 84.900, siendo su valor calculado 𝑝 = 0.000 y que al ser menor de 0.05, se concluyó que existen diferencias significativas respecto al conocimiento general sobre neurociencias entre los estudiantes de décimo ciclo de dos Instituciones de formación inicial docente (IFID) de Lima e Ica. Como resultados complementarios también se observó que un 22.86% (40) de la población total presenta un nivel bajo de conocimiento general sobre neurociencias, un 68.57% (120) obtuvo un nivel intermedio y un 8.57% (15) alcanzó un nivel alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neurociencia cognitiva | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Cerebro | es_PE |
dc.title | Conocimiento general sobre neurociencias en estudiantes de décimo ciclo de dos instituciones de formación inicial docente de Lima e Ica, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación Infantil y Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Neurociencia cognitiva y los procesos de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 47993712 | |
renati.discipline | 111117 | es_PE |
renati.juror | Zevallos Zavaleta, Ricardo Nelson | |
renati.juror | Avendaño Atauje, Jose Carmen | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [231]