Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChicchón Mendoza, Oscar Guillermo
dc.contributor.authorToscano Molina, Rita Isabel
dc.date.accessioned2022-05-17T23:31:29Z
dc.date.available2022-05-17T23:31:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88576
dc.description.abstractEl propósito de la investigación se orientó a determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el hábito lector de las estudiantes del 2° grado de Educación Secundaria de la I. E. P. Nº 20188 de Cañete, en el año 2021. Dicho estudio se centró metodológicamente en el enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional. La población de estudio consideró a estudiantes del 2º grado de Educación Secundaria, teniéndose como muestra a 97. La técnica para el recojo de información, consideró el test, como instrumentos al Cuestionario de Aprendizaje Cooperativo con un coeficiente Alfa de Cronbach= 0,926 y el Cuestionario de Hábito lector con un coeficiente Alfa de Cronbach= 0,849. Luego de la aplicación de la estadística respectiva se llegó a la siguiente conclusión: Se logró determinar que entre el aprendizaje cooperativo y el hábito lector existe una relación muy alta y significativa en las estudiantes del 2° grado de Educación Secundaria de la I. E. P. Nº 20188 de Cañete, en el año 2021, corroborada por el resultado obtenido del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,982. En definitiva, ambas variables de estudio, tras ser corroboradas en las hipótesis, tienen una mutua relevancia para el logro de aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y hábito lector en estudiantes del 2º grado de educación secundaria de una institución educativa de Cañete, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08478538
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6215-7028es_PE
renati.author.dni19932633
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo
renati.jurorSanchez Sandoval, Pamela
renati.jurorChicchon Mendoza, Oscar Guillermo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess