Aprendizaje cooperativo y hábito lector en estudiantes del 2º grado de educación secundaria de una institución educativa de Cañete, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación se orientó a determinar la relación entre el
aprendizaje cooperativo y el hábito lector de las estudiantes del 2° grado de
Educación Secundaria de la I. E. P. Nº 20188 de Cañete, en el año 2021. Dicho
estudio se centró metodológicamente en el enfoque cuantitativo, con diseño
descriptivo correlacional. La población de estudio consideró a estudiantes del 2º
grado de Educación Secundaria, teniéndose como muestra a 97. La técnica para el
recojo de información, consideró el test, como instrumentos al Cuestionario de
Aprendizaje Cooperativo con un coeficiente Alfa de Cronbach= 0,926 y el
Cuestionario de Hábito lector con un coeficiente Alfa de Cronbach= 0,849. Luego
de la aplicación de la estadística respectiva se llegó a la siguiente conclusión: Se
logró determinar que entre el aprendizaje cooperativo y el hábito lector existe una
relación muy alta y significativa en las estudiantes del 2° grado de Educación
Secundaria de la I. E. P. Nº 20188 de Cañete, en el año 2021, corroborada por el
resultado obtenido del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,982. En
definitiva, ambas variables de estudio, tras ser corroboradas en las hipótesis, tienen
una mutua relevancia para el logro de aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [2713]