dc.contributor.advisor | Sánchez Aguirre, Flor de María | |
dc.contributor.author | Manrique Huertas, Virginia Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-05-17T23:41:24Z | |
dc.date.available | 2022-05-17T23:41:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88579 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo general el determinar la relación entre las TIC
y el aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto de Lima, 2021, fue de tipo
básica con un paradigma positivista de enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, corte transversal y sub-diseño descriptivo correlacional. La muestra
fue de ochenta estudiantes con características similares, para la recolección de
datos se utilizó como instrumento un par de cuestionarios politómicos ya validados,
para la variable las TIC de Cajar y Rojas (2015) y para la segunda variable de Vega
(2017) con un total de 33 preguntas, la escala de medición fue ordinal con el fin de
evidenciar el conocimiento de los estudiantes sobre las TIC; así como recoger sus
impresiones con respecto al aprendizaje del inglés. El resultado de la investigación
fue que las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se relacionan
directamente con el aprendizaje del inglés en estudiantes de educación superior,
siendo la significancia bilateral de 0,003 y una correlación positiva baja de 0, 324.
Finalmente, se concluyó en que, a mayor conocimiento, uso e identificación de las
TIC, el aprendizaje del inglés será mayor. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa | es_PE |
dc.subject | Educación intercultural | es_PE |
dc.title | Las TIC y el aprendizaje del inglés en estudiantes de un instituto de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 40166355 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Sanchez Sandoval, Sara Pamela | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de María | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |