Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBellido García, Roberto Santiago
dc.contributor.authorAguayo Trujillo, María Isabel
dc.date.accessioned2022-05-17T23:50:03Z
dc.date.available2022-05-17T23:50:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88582
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue relacionar el enfoque comunicativo con el desarrollo de las competencias del idioma inglés en estudiantes del 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo -2021. Para el desarrollo de las hipótesis se escogió una muestra de 70 estudiantes del 1er año, a quienes se les aplicó la nueva metodología de aprendizaje. La metodología aplicada fue de enfoque Cuantitativa, tipo de investigación descriptiva y correlacional de diseño no experimental. Como instrumentos de investigación, se utilizaron 2 cuestionarios previamente validados y con una confiabilidad de 0=0.875 para el Enfoque comunicativo y 0= 0.914 Alfa de Cronbach para Desarrollo de competencias del idioma inglés. Se tabularon los datos en hojas de cálculo y el SPSS 23 para el análisis estadístico. De acuerdo a los resultados arrojados dentro de sig< 0.005, por la correlación de Spearman, en las variables Enfoque comunicativo y desarrollo de las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.592. Para la correlación de Spearman entre las variables Actividades comunicativas del Enfoque comunicativo y el Desarrollo de las competencias del idioma inglés fue de Rho= 0.684. Con respecto a la correlación de Spearman entre las variables Interacción social del enfoque comunicativo y el desarrollo de las competencias del idioma inglés fue de Rho= 0.400 y entre el rol del docente y el Desarrollo de las competencias del idioma inglés el resultado fue de Rho= 0.604 por lo que se concluyó que el Enfoque comunicativo se relaciona significativamente con el desarrollo de las competencias en inglés, las actividades comunicativas del enfoque inglés, la interacción y el rol del docente se relacionan significativamente con el desarrollo de las competencias del idioma inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectEnfoque comunicativoes_PE
dc.subjectLenguas modernas -- Didácticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEnfoque comunicativo y desarrollo de competencias del idioma inglés en estudiantes de 1ro de secundaria del colegio Isabel Chimpu Ocllo – 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeroses_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación Interculturales_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.author.dni43452350
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.jurorSanchez Sandoval, Sara Pamela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess