dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Chavarry Carahuatay De Fernández, Darma Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T13:31:04Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T13:31:04Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88610 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el aprendizaje
colaborativo y la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de Educación
Secundaria de la I.E.P. “José Buenaventura Sepúlveda” de Cañete, en el año 2022.
La investigación, se centró metodológicamente en un estudio de enfoque
cuantitativo, con diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La
población de estudio consideró a estudiantes del 4º grado de Educación
Secundaria, teniendo como muestra a 83 estudiantes. La Técnica para el recojo de
información se consideró la encuesta y como instrumentos al Cuestionario de
Aprendizaje Colaborativo con un coeficiente Alfa de Cronbach= 0,913 y el
Cuestionario de Comprensión Lectora con un coeficiente Alfa de Cronbach= 0,895.
Luego de la aplicación de la estadística respectiva se llegó a la siguiente conclusión:
Se logró determinar que entre el aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora
existe una relación muy alta y significativa en los estudiantes del 4to grado de
Educación Secundaria de la I.E.P. “José Buenaventura Sepúlveda” de Cañete, en
el año 2022, corroborada por el resultado obtenido del coeficiente de correlación
Rho de Spearman de 0,949. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Aprendizaje colaborativo y comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de una institución educativa de Cañete, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 15423957 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |