Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorChavarry Carahuatay De Fernández, Darma Rocío
dc.date.accessioned2022-05-18T13:31:04Z
dc.date.available2022-05-18T13:31:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88610
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora de los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “José Buenaventura Sepúlveda” de Cañete, en el año 2022. La investigación, se centró metodológicamente en un estudio de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y nivel descriptivo correlacional. La población de estudio consideró a estudiantes del 4º grado de Educación Secundaria, teniendo como muestra a 83 estudiantes. La Técnica para el recojo de información se consideró la encuesta y como instrumentos al Cuestionario de Aprendizaje Colaborativo con un coeficiente Alfa de Cronbach= 0,913 y el Cuestionario de Comprensión Lectora con un coeficiente Alfa de Cronbach= 0,895. Luego de la aplicación de la estadística respectiva se llegó a la siguiente conclusión: Se logró determinar que entre el aprendizaje colaborativo y la comprensión lectora existe una relación muy alta y significativa en los estudiantes del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E.P. “José Buenaventura Sepúlveda” de Cañete, en el año 2022, corroborada por el resultado obtenido del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,949.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAprendizaje colaborativo y comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de una institución educativa de Cañete, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni15423957
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJara Aguirre, Chantal Juan
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess