Mostrar el registro sencillo del ítem
Regulación emocional en estudiantes de 6° de primaria de dos instituciones educativas de la UGEL 04 Comas, 2020
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Vildoso Rantes, Maribel Marcela | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T13:51:53Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T13:51:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88612 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles de regulación emocional en estudiantes de 6° de primaria de dos instituciones educativas de la UGEL 04 Comas, 2020. Para ello, se plantearon las interrogantes de investigación que han orientado el estudio en el contexto de las instituciones educativas públicas analizadas. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo comparativo, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra estuvo constituida por 52 estudiantes de la I.E. 2055 “Primero de abril” - Comas y 49 estudiantes de la I.E. 5170 “Perú – Italia Cruz de Motupe” - Puente Piedra, haciendo un total de 101 estudiantes evaluados, siendo su muestreo no probabilístico intencional por conveniencia. En relación al objetivo general, se concluye que no existen diferencias significativas en el nivel de la regulación emocional de estudiantes del 6° grado de primaria en las I.E. 5170 Perú-Italia “Cruz de Motupe” y la I.E. 2055 “Primero de abril”, 2020, esto debido al valor de significancia obtenida p=0.505>0.05 y el análisis de los rangos promedios, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alterna. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Emociones en niños | es_PE |
dc.subject | Comunicación en educación | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Regulación emocional en estudiantes de 6° de primaria de dos instituciones educativas de la UGEL 04 Comas, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 09987771 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Martínez López, Edwin Alberto | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]