Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorVildoso Rantes, Maribel Marcela
dc.date.accessioned2022-05-18T13:51:53Z
dc.date.available2022-05-18T13:51:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88612
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue determinar las diferencias significativas en los niveles de regulación emocional en estudiantes de 6° de primaria de dos instituciones educativas de la UGEL 04 Comas, 2020. Para ello, se plantearon las interrogantes de investigación que han orientado el estudio en el contexto de las instituciones educativas públicas analizadas. El estudio es de enfoque cuantitativo, dado que se utiliza la estadística como una de sus herramientas para el recojo, procesamiento, análisis y presentación de los resultados. El tipo de investigación fue básico, el diseño descriptivo comparativo, el método fue el hipotético deductivo. En esta investigación se utilizaron los procedimientos del método científico, la muestra estuvo constituida por 52 estudiantes de la I.E. 2055 “Primero de abril” - Comas y 49 estudiantes de la I.E. 5170 “Perú – Italia Cruz de Motupe” - Puente Piedra, haciendo un total de 101 estudiantes evaluados, siendo su muestreo no probabilístico intencional por conveniencia. En relación al objetivo general, se concluye que no existen diferencias significativas en el nivel de la regulación emocional de estudiantes del 6° grado de primaria en las I.E. 5170 Perú-Italia “Cruz de Motupe” y la I.E. 2055 “Primero de abril”, 2020, esto debido al valor de significancia obtenida p=0.505>0.05 y el análisis de los rangos promedios, por lo tanto, se rechaza la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmociones en niñoses_PE
dc.subjectComunicación en educaciónes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleRegulación emocional en estudiantes de 6° de primaria de dos instituciones educativas de la UGEL 04 Comas, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10754317
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0432-7855es_PE
renati.author.dni09987771
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorMartínez López, Edwin Alberto
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess