Liderazgo transaccional y las competencias colaborativas según los docentes de la Red Nº3 UGEL Nº5 San Juan de Lurigancho. 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A continuación presentamos una síntesis de la investigación liderazgo transaccional y
las competencias colaborativas según los docentes de la Red Nº3 UGEL Nº5 San Juan
de Lurigancho. 2015. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la
relación entre el liderazgo transaccional y las competencias colaborativas según los
docentes de la muestra estudiada. La investigación es de tipo básico, el nivel es
descriptivo correlacional y el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal.
La muestra fue probabilística por conglomerado sistemático y estuvo conformada por
215 docentes de las instituciones educativas públicas de nivel inicial, primaria y
secundaria de la Red N°3 UGEL N°5 San Juan de Lurigancho 2015.
Para recolectar los datos se utilizaron los instrumentos de liderazgo transaccional
y las competencias colaborativas. El procesamiento de datos se realizó con el software
SPSS (versión 21).
Realizado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho
de Spearman, con un resultado de Rho=0,669, interpretándose como moderada, con una
ρ = 0.00 (p < 0.05), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados
señalan que existe relación directa y significativa entre el liderazgo transaccional y las
competencias colaborativas.
Colecciones
- Lima Este [712]