Programa de habilidades sociales para la prevención del ciberbullying en adolescentes de una institución educativa de El Porvenir 2021: estudio descriptivo – propositivo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo el objetivo diseñar el Programa de intervención en habilidades
sociales prevendría el ciberbullying en adolescentes de una institución educativa.
El trabajo se realizó bajo el diseño de tipo descriptivo propositivo, con una población
de 44 alumnos del tercer y cuarto año de secundaria. Para determinar el nivel de
ciberbulying, se trabajó con el cuestionario de ciberbullying de Calvete, E., Orue, L,
Estevez, A., Villardon, Y Padilla, P. (2009) y adaptado por Torres Flores Carla
Paola, 2021, el mismo que contiene 24 ítems en el cual cuenta con dos dimensiones
lo he hecho ítem 1 al 14 y me lo hicieron del ítem 1 al 10. Al finalizar la investigación
y revisar las evidencias se acepta la hipótesis principal, pues se observa que el
programa de habilidades sociales tiene influencia muy significativa en la prevención
del ciberbullying en los adolescentes, pues a través del programa podrán adquirir y
desarrollar competencias interpersonales en diferentes circunstancias.
Colecciones
- Trujillo [367]