Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorTorres Flores, Carla Paola
dc.date.accessioned2022-05-18T16:03:24Z
dc.date.available2022-05-18T16:03:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88638
dc.description.abstractLa investigación tuvo el objetivo diseñar el Programa de intervención en habilidades sociales prevendría el ciberbullying en adolescentes de una institución educativa. El trabajo se realizó bajo el diseño de tipo descriptivo propositivo, con una población de 44 alumnos del tercer y cuarto año de secundaria. Para determinar el nivel de ciberbulying, se trabajó con el cuestionario de ciberbullying de Calvete, E., Orue, L, Estevez, A., Villardon, Y Padilla, P. (2009) y adaptado por Torres Flores Carla Paola, 2021, el mismo que contiene 24 ítems en el cual cuenta con dos dimensiones lo he hecho ítem 1 al 14 y me lo hicieron del ítem 1 al 10. Al finalizar la investigación y revisar las evidencias se acepta la hipótesis principal, pues se observa que el programa de habilidades sociales tiene influencia muy significativa en la prevención del ciberbullying en los adolescentes, pues a través del programa podrán adquirir y desarrollar competencias interpersonales en diferentes circunstancias.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectCiberbullyinges_PE
dc.subjectAdolescentes - Actitudeses_PE
dc.titlePrograma de habilidades sociales para la prevención del ciberbullying en adolescentes de una institución educativa de El Porvenir 2021: estudio descriptivo – propositivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni47078375
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAraujo Robles, Elizabeth Dany
renati.jurorDíaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess