Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de habilidades sociales para la prevención del ciberbullying en adolescentes de una institución educativa de El Porvenir 2021: estudio descriptivo – propositivo
dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Torres Flores, Carla Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T16:03:24Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T16:03:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88638 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo el objetivo diseñar el Programa de intervención en habilidades sociales prevendría el ciberbullying en adolescentes de una institución educativa. El trabajo se realizó bajo el diseño de tipo descriptivo propositivo, con una población de 44 alumnos del tercer y cuarto año de secundaria. Para determinar el nivel de ciberbulying, se trabajó con el cuestionario de ciberbullying de Calvete, E., Orue, L, Estevez, A., Villardon, Y Padilla, P. (2009) y adaptado por Torres Flores Carla Paola, 2021, el mismo que contiene 24 ítems en el cual cuenta con dos dimensiones lo he hecho ítem 1 al 14 y me lo hicieron del ítem 1 al 10. Al finalizar la investigación y revisar las evidencias se acepta la hipótesis principal, pues se observa que el programa de habilidades sociales tiene influencia muy significativa en la prevención del ciberbullying en los adolescentes, pues a través del programa podrán adquirir y desarrollar competencias interpersonales en diferentes circunstancias. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Ciberbullying | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Actitudes | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades sociales para la prevención del ciberbullying en adolescentes de una institución educativa de El Porvenir 2021: estudio descriptivo – propositivo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelo de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 47078375 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Araujo Robles, Elizabeth Dany | |
renati.juror | Díaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [367]