Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorAguedo Romero, Sofía Emilia
dc.contributor.authorQuiroz Jiménez, Mariela del Pilar
dc.date.accessioned2022-05-18T17:04:02Z
dc.date.available2022-05-18T17:04:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88657
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre las competencias docentes y los logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas públicas de la Red 05 - UGEL N° 06 - Ate, 2015. El presente estudio presentó una metodología de enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue básico, el diseño no experimental correlacional – transversal. La población fue de 1879 estudiantes del VII ciclo; la muestra de estudio estuvo conformada por 319 estudiantes. Se aplicó una encuesta mediante un cuestionario a los estudiantes para la variable competencias docentes. Para la variable logros de aprendizaje en el área de Comunicación se utilizaron las calificaciones obtenidas por los estudiantes en el primer trimestre en el año lectivo 2015. Los resultados mostraron que un 54% de estudiantes encuestados opinaron que las competencias docentes en su mayoría se encuentran en un nivel medio; un 28% opinaron que el nivel es alto y muy alto un 6,3%; sin embargo, el 10% opinaron que presentan un nivel bajo y un 0,6% que el nivel de competencia docente es muy bajo. En cuanto a los logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de Comunicación, un 62,4% se encuentran en proceso, un 28,5% en previsto, 0,9% en logro destacado; sin embargo un 8,2% se encuentra en inicio. Por lo tanto, las competencias docentes y los logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del VII ciclo de las Instituciones Educativas Públicas de la Red 05 – UGEL N° 06 - Ate, 2015 están relacionadas directamente, ya que según la correlación de Spearman = 0,742*** representando una correlación significativa al nivel 0,01 (bilateral).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleCompetencias docentes y logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del VII ciclo de las instituciones educativas de la Red 05 - UGEL N° 06 – Ate, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04635825
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni06613620
renati.author.dni10698981
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMenacho Vargas, Isabel
renati.jurorMedina Martínez, Antonio Marcos
renati.jurorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess