Gamificación y motivación académica en docentes de una institución educativa privada, Lima 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gamificación y motivación
académica en docentes de una institución educativa privada, Lima 2021. El estudio
fue de tipo básico, no experimental, transversal y correlacional, siendo la muestra
67 docentes. La medición se efectuó con la escala de gamificación y la escala de
motivación académica. Los resultados mostraron que 58.2% de docentes se orientó
hacia nivel moderado en gamificación y 62.7% hacia nivel moderado en motivación
académica. Además, se evidenció que no se determinó la existencia de relación
significativa entre alfabetización digital y motivación académica; sin embargo, se
logró determinar la existencia de relación positiva moderada y significativa entre
capital intelectual y motivación académica; de la misma manera se pudo determinar
la existencia de relación positiva moderada y significativa entre control concurrente
y motivación académica. Concluyendo el estudio la existencia de relación
moderada, positiva y significativa entre gamificación y motivación académica en
docentes de una institución educativa privada, Lima 2021, indicando a mayor
conocimiento y empleo de la gamificación, mayor es la motivación académica en
los docentes.
Colecciones
- Lima Norte [2710]