Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación y motivación académica en docentes de una institución educativa privada, Lima 2021
dc.contributor.advisor | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
dc.contributor.author | Zapata Palomino, Henry Willian | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T17:48:09Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T17:48:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88674 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre gamificación y motivación académica en docentes de una institución educativa privada, Lima 2021. El estudio fue de tipo básico, no experimental, transversal y correlacional, siendo la muestra 67 docentes. La medición se efectuó con la escala de gamificación y la escala de motivación académica. Los resultados mostraron que 58.2% de docentes se orientó hacia nivel moderado en gamificación y 62.7% hacia nivel moderado en motivación académica. Además, se evidenció que no se determinó la existencia de relación significativa entre alfabetización digital y motivación académica; sin embargo, se logró determinar la existencia de relación positiva moderada y significativa entre capital intelectual y motivación académica; de la misma manera se pudo determinar la existencia de relación positiva moderada y significativa entre control concurrente y motivación académica. Concluyendo el estudio la existencia de relación moderada, positiva y significativa entre gamificación y motivación académica en docentes de una institución educativa privada, Lima 2021, indicando a mayor conocimiento y empleo de la gamificación, mayor es la motivación académica en los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Alfabetización | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas privadas - Perú | es_PE |
dc.title | Gamificación y motivación académica en docentes de una institución educativa privada, Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 41001745 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8544-269X | es_PE |
renati.author.dni | 10152640 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Jara Aguirre, Chantal Juan | |
renati.juror | Quiñones Li, Aura Elisa | |
renati.juror | Josco Mendoza, Janet Cenayra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2162]