dc.contributor.advisor | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
dc.contributor.author | Chuquillanqui Livia, Juana Alberta | |
dc.date.accessioned | 2022-05-18T19:56:01Z | |
dc.date.available | 2022-05-18T19:56:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88706 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la calidad de gestión educativa y el trabajo colaborativo en
docentes de las instituciones educativas públicas de la Ugel N° 15 - Huarochirí
2021.
El tipo de estudio que se realizó en la indagación fue de nivel descriptivo
correlacional, de tipo básico, de diseño no experimental transversal, con un
enfoque cuantitativo. Asimismo la muestra fue realizada en 50 docentes de
una comunidad educativa de la Ugel 15 - Huarochirí. Para ello se utilizó la
técnica de la encuesta, cuyos instrumentos de recolección de datos fueron dos
cuestionarios realizados en google form para aplicarlos en los colaboradores.
A su vez se para la validez de los instrumentos se convocó a un juicio de 3
expertos, de igual manera para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó
Alfa de Cronbach.
Los resultados de la prueba piloto obtenidos determinaron el índice de
confiabilidad de la variable Calidad de la Gestión Educativa en ,8.79,
considerándose que tiene moderada confiabilidad y la variable de Trabajo
colaborativo se expresó en 8.90 en la que se observa una alta confiabilidad.
El resultado demuestra que existe una correlación entre variables, lo cual
se confirma con el valor de p = 0.000 <0.005 y una correlación de (Rho 0,764).
La conclusión, a través de estos resultados se puede confirmar que es
significativo (p=valor 0,000) de esta manera se acepta la hipótesis alterna, entre
la calidad de gestión educativa y el trabajo colaborativo, con una correlación alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza en equipo | es_PE |
dc.subject | Administración escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Calidad de gestión educativa y trabajo colaborativo en docentes de instituciones educativas públicas de la Ugel N°15 - Huarochirí 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07015123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1410-1588 | es_PE |
renati.author.dni | 16158225 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemí | |
renati.juror | Flores Limo, Fernando Antonio | |
renati.juror | Ocho Tataje, Freddy Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |