dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Belen Veliz, Yelise Lizbel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T20:08:56Z | |
dc.date.available | 2022-05-19T20:08:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88800 | |
dc.description.abstract | La investigación Estilos de liderazgo y motivación laboral de los docentes de la
Red 4 de la Ugel 06 del distrito de Ate, 2014, tuvo como problema principal
indagar el estilo predominante relacionado a la motivación laboral de los
docentes; cuyo objetivo principal es determinar el estilo predominante
relacionado a la motivación laboral según los docentes de la Red 4.
La investigación se realizó bajo el paradigma positivista de enfoque
cuantitativo centrado en las mediciones y datos numéricos; cuyo método general
es hipotético deductivo cuya característica es ir de lo general a lo particular ; la
presente investigación es de tipo sustantiva ya que se busca la teoría para
contrastarla con la realidad; con un diseño no experimental es decir no se
manipula las variables; sub tipo de diseño correlacional se busca relacionar las
variables; de corte transversal porque se recolectan datos en un solo momento.
Se trabajó con una población de 200 docentes y una muestra de 132 docentes de
las instituciones educativas de la Red 4 a través del cálculo muestral; como
instrumento utilizado el cuestionario para el recojo de datos validado por juicio de
expertos y se determinó su confiabilidad a través de la prueba piloto para su
procesamiento se realizó a través del Alpha de Crombach. Además se hizo un
análisis factorial para la comprensión de los ítems.
Para los resultados de la investigación se tuvo que realizar la bondad de
ajuste o la prueba de normalidad para tomar la decisión del estadístico de prueba
en la que se decidió por Kolmogorov-Smirnov por tener en la muestra más de 50
sujetos asimismo de acuerdo a la normalidad se asumió utilizar la correlación de
Spearman. Entre los resultados más importantes se concluye que el 39% de los
docentes presentan un estilo de liderazgo predominante de tipo participativo,
mientras que el 1% de los mismos presentan un estilo de liderazgo combinado de
los cuatro tipos. Asimismo, en la Motivación laboral en los docentes de la Red 4
UGEL 06 del Distrito de Ate, 2014 se observa que el 62% de los docentes
presentan un nivel alto de motivación laboral, mientras que el 4% de los mismos
presentan un nivel bajo de motivación laboral. Además, se concluye que el estilo
predominante relacionado a la motivación laboral de los docentes de la Red 4 de
la UGEL 06 del Distrito de Ate no es el participativo. Se realizó por medio del
coeficiente de correlación de Spearman que el grado de correlación entre el
estilo autoritario benevolente y la motivación laboral es la más alta (51.3%), es
decir el estilo predominante fue seleccionado tomando en cuenta el de mayor
coeficiente de correlación. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis general de
investigación. Asimismo, la asociación entre ambas variables es positiva y baja,
además son significativas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Motivación en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Profesore | es_PE |
dc.title | Estilos de Liderazgo y Motivación Laboral de los docentes de la red 4 Ugel 06 del distrito de Ate, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 07458592 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred | |
renati.juror | Santa Maria Relaiza, Héctor | |
renati.juror | Fuster Guillen, Doris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |