Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de Liderazgo y Motivación Laboral de los docentes de la red 4 Ugel 06 del distrito de Ate, 2014
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Belen Veliz, Yelise Lizbel | |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T20:08:56Z | |
dc.date.available | 2022-05-19T20:08:56Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88800 | |
dc.description.abstract | La investigación Estilos de liderazgo y motivación laboral de los docentes de la Red 4 de la Ugel 06 del distrito de Ate, 2014, tuvo como problema principal indagar el estilo predominante relacionado a la motivación laboral de los docentes; cuyo objetivo principal es determinar el estilo predominante relacionado a la motivación laboral según los docentes de la Red 4. La investigación se realizó bajo el paradigma positivista de enfoque cuantitativo centrado en las mediciones y datos numéricos; cuyo método general es hipotético deductivo cuya característica es ir de lo general a lo particular ; la presente investigación es de tipo sustantiva ya que se busca la teoría para contrastarla con la realidad; con un diseño no experimental es decir no se manipula las variables; sub tipo de diseño correlacional se busca relacionar las variables; de corte transversal porque se recolectan datos en un solo momento. Se trabajó con una población de 200 docentes y una muestra de 132 docentes de las instituciones educativas de la Red 4 a través del cálculo muestral; como instrumento utilizado el cuestionario para el recojo de datos validado por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad a través de la prueba piloto para su procesamiento se realizó a través del Alpha de Crombach. Además se hizo un análisis factorial para la comprensión de los ítems. Para los resultados de la investigación se tuvo que realizar la bondad de ajuste o la prueba de normalidad para tomar la decisión del estadístico de prueba en la que se decidió por Kolmogorov-Smirnov por tener en la muestra más de 50 sujetos asimismo de acuerdo a la normalidad se asumió utilizar la correlación de Spearman. Entre los resultados más importantes se concluye que el 39% de los docentes presentan un estilo de liderazgo predominante de tipo participativo, mientras que el 1% de los mismos presentan un estilo de liderazgo combinado de los cuatro tipos. Asimismo, en la Motivación laboral en los docentes de la Red 4 UGEL 06 del Distrito de Ate, 2014 se observa que el 62% de los docentes presentan un nivel alto de motivación laboral, mientras que el 4% de los mismos presentan un nivel bajo de motivación laboral. Además, se concluye que el estilo predominante relacionado a la motivación laboral de los docentes de la Red 4 de la UGEL 06 del Distrito de Ate no es el participativo. Se realizó por medio del coeficiente de correlación de Spearman que el grado de correlación entre el estilo autoritario benevolente y la motivación laboral es la más alta (51.3%), es decir el estilo predominante fue seleccionado tomando en cuenta el de mayor coeficiente de correlación. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis general de investigación. Asimismo, la asociación entre ambas variables es positiva y baja, además son significativas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Motivación en el trabajo | es_PE |
dc.subject | Profesore | es_PE |
dc.title | Estilos de Liderazgo y Motivación Laboral de los docentes de la red 4 Ugel 06 del distrito de Ate, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.author.dni | 07458592 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred | |
renati.juror | Santa Maria Relaiza, Héctor | |
renati.juror | Fuster Guillen, Doris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]