Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorBelen Veliz, Yelise Lizbel
dc.date.accessioned2022-05-19T20:08:56Z
dc.date.available2022-05-19T20:08:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88800
dc.description.abstractLa investigación Estilos de liderazgo y motivación laboral de los docentes de la Red 4 de la Ugel 06 del distrito de Ate, 2014, tuvo como problema principal indagar el estilo predominante relacionado a la motivación laboral de los docentes; cuyo objetivo principal es determinar el estilo predominante relacionado a la motivación laboral según los docentes de la Red 4. La investigación se realizó bajo el paradigma positivista de enfoque cuantitativo centrado en las mediciones y datos numéricos; cuyo método general es hipotético deductivo cuya característica es ir de lo general a lo particular ; la presente investigación es de tipo sustantiva ya que se busca la teoría para contrastarla con la realidad; con un diseño no experimental es decir no se manipula las variables; sub tipo de diseño correlacional se busca relacionar las variables; de corte transversal porque se recolectan datos en un solo momento. Se trabajó con una población de 200 docentes y una muestra de 132 docentes de las instituciones educativas de la Red 4 a través del cálculo muestral; como instrumento utilizado el cuestionario para el recojo de datos validado por juicio de expertos y se determinó su confiabilidad a través de la prueba piloto para su procesamiento se realizó a través del Alpha de Crombach. Además se hizo un análisis factorial para la comprensión de los ítems. Para los resultados de la investigación se tuvo que realizar la bondad de ajuste o la prueba de normalidad para tomar la decisión del estadístico de prueba en la que se decidió por Kolmogorov-Smirnov por tener en la muestra más de 50 sujetos asimismo de acuerdo a la normalidad se asumió utilizar la correlación de Spearman. Entre los resultados más importantes se concluye que el 39% de los docentes presentan un estilo de liderazgo predominante de tipo participativo, mientras que el 1% de los mismos presentan un estilo de liderazgo combinado de los cuatro tipos. Asimismo, en la Motivación laboral en los docentes de la Red 4 UGEL 06 del Distrito de Ate, 2014 se observa que el 62% de los docentes presentan un nivel alto de motivación laboral, mientras que el 4% de los mismos presentan un nivel bajo de motivación laboral. Además, se concluye que el estilo predominante relacionado a la motivación laboral de los docentes de la Red 4 de la UGEL 06 del Distrito de Ate no es el participativo. Se realizó por medio del coeficiente de correlación de Spearman que el grado de correlación entre el estilo autoritario benevolente y la motivación laboral es la más alta (51.3%), es decir el estilo predominante fue seleccionado tomando en cuenta el de mayor coeficiente de correlación. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis general de investigación. Asimismo, la asociación entre ambas variables es positiva y baja, además son significativas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectMotivación en el trabajoes_PE
dc.subjectProfesorees_PE
dc.titleEstilos de Liderazgo y Motivación Laboral de los docentes de la red 4 Ugel 06 del distrito de Ate, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.author.dni07458592
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred
renati.jurorSanta Maria Relaiza, Héctor
renati.jurorFuster Guillen, Doris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess