Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorCarbajal Aguilar, Isabel Cristina
dc.date.accessioned2022-05-19T21:02:50Z
dc.date.available2022-05-19T21:02:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88806
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como título Programa “Matematicando” de Psicomotricidad para el desarrollo de las competencias matematicas en el Nivel Inicial de la Institucion Educativa 1027 “República de Nicaragua” Barrios Altos – Lima 201; el objetivo de la misma fue determinar los efectos que produce el Programa “Matematicando” de psicomotricidad para el desarrollo de las competencias matematicas en el nivel Inicial de la institucion educativa 1027 “República de Nicaragua” Barrios Altos – Lima 2015. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo de tipo aplicada y de diseño experimental y sub diseño cuasi experimental, porque se buscó demostrar los efectos del programa “MATEMATICANDO” de Psicomotricidad para el desarrollo de las competencias matematicas en el Nivel Inicial, donde se trabajó con dos grupos de niños, uno el grupo control y el otro fue el grupo experimental al que se le aplico el programa. El muestreo fue no probabilístico intencionado por criterio y conveniencia de la investigadora. Se utilizó para la recolección de datos, lista de cotejo para las variables de investigación. Según los resultados obtenidos en la investigación, la aplicación del Programa MATEMATICANDO mejoró significativamente el rendimiento de las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel inicial de la Institucion Educativa 1027 “República de Nicaragua” Barrios Altos – Lima – 2015, ya que, los resultados estadísticos muestran que las diferencias de puntajes entre el grupo de control y el grupo experimental, después de la aplicación del programa, son significativos U = (Zt = -6,010 < Zc = -1,96) y (p = 0,00 < 0,05).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.titlePrograma “Matematicando” de psicomotricidad para el desarrollo de las competencias matemáticas, nivel inicial, Institución Educativa 1027, Barrios Altos. Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
renati.author.dni09596089
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDurand Porras, Juan Carlos
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gisela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess