Estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate, 2015.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de
comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad
César Vallejo del distrito de Ate, Lima – 2015” está centrada en determinar ¿Cuál es la
relación entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora
en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito
de Ate, Lima – 2015?
En cuanto a la metodología es de tipo básica en vista que está orientada al
conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal
dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de
conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra ha estado
conformada 169 estudiantes del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito
de Ate.
Los resultados obtenidos en cuanto a la relación entre las estrategias cognitivas del
aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer
ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, evidencian que existe
correlación positiva media entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y los niveles
de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate.
Esto indica que los estudiantes utilizan adecuadamente las estrategias cognitivas del
aprendizaje como herramientas necesarias para la mejora de los niveles de comprensión
lectora.
Colecciones
- Lima Este [298]