Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorSaénz Torres, Joe Jeremias
dc.date.accessioned2022-05-19T22:48:46Z
dc.date.available2022-05-19T22:48:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88821
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “Estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, Lima – 2015” está centrada en determinar ¿Cuál es la relación entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, Lima – 2015? En cuanto a la metodología es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra ha estado conformada 169 estudiantes del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate. Los resultados obtenidos en cuanto a la relación entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, evidencian que existe correlación positiva media entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate. Esto indica que los estudiantes utilizan adecuadamente las estrategias cognitivas del aprendizaje como herramientas necesarias para la mejora de los niveles de comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEstrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicometríaes_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.author.dni43570221
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorDurand Porras, Juan Carlos
renati.jurorLedesma Cuadros, Mildred Jénica
renati.jurorRivera Arellano, Edith Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess