Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate, 2015.
dc.contributor.advisor | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
dc.contributor.author | Saénz Torres, Joe Jeremias | |
dc.date.accessioned | 2022-05-19T22:48:46Z | |
dc.date.available | 2022-05-19T22:48:46Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88821 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: “Estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, Lima – 2015” está centrada en determinar ¿Cuál es la relación entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, Lima – 2015? En cuanto a la metodología es de tipo básica en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dicha variable; la muestra ha estado conformada 169 estudiantes del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate. Los resultados obtenidos en cuanto a la relación entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo de la Universidad César Vallejo del distrito de Ate, evidencian que existe correlación positiva media entre las estrategias cognitivas del aprendizaje y los niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate. Esto indica que los estudiantes utilizan adecuadamente las estrategias cognitivas del aprendizaje como herramientas necesarias para la mejora de los niveles de comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Estrategias cognitivas del aprendizaje y niveles de comprensión lectora en estudiantes universitarios del primer ciclo del distrito de Ate, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicometría | es_PE |
renati.advisor.dni | 41154085 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3712-5363 | es_PE |
renati.author.dni | 43570221 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Durand Porras, Juan Carlos | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.juror | Rivera Arellano, Edith Gissela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]