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dc.contributor.advisorHuaman Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorArroyo Quispe, Nelly
dc.contributor.authorMadueño Jara, Marybel Socorro
dc.date.accessioned2022-05-20T17:45:15Z
dc.date.available2022-05-20T17:45:15Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88888
dc.description.abstractEsta investigación tiene el propósito de mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en sus dimensiones: expresión oral, comprensión de textos y producción de textos; a través de la comprensión de diversas lecturas utilizadas en el programa Comprendo mi lectura aplicados a los niños del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 158 Santa María. Es una investigación de tipo Aplicada, de diseño Cuasi Experimental, de enfoque cuantitativo; se aplicó el programa comprendo mi lectura a los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 158 Santa María; dicho programa permitió conocer el avance gradual del aprendizaje en el área de comunicación, para lo cual se analizó una muestra intencional de 30 estudiantes en el grupo experimental y 30 estudiantes en el grupo control, se aplicó un instrumento integrado: Lista de cotejo, para determinar la expresión oral y producción de textos, y prueba objetiva, para determinar la comprensión lectora; siendo validado por el juicio de expertos. Entre las conclusiones de la investigación del programa comprendo mi lectura causó efecto significativo en el logro de aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de primaria esto a razón de la diferencia significativa del grupo experimental en el postest obteniendo un 43,3% en el nivel logrado y 26,7% en el nivel destacado frente al 53,3% del grupo control. Según Test (U de MannWhitney: 218,500; Z = -3,454 y p =,001) Dicha diferencia significativa se debe a la aplicación de las diversas estrategias en las sesiones de aprendizaje del programa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEfectos de la aplicación del programa comprendo mi lectura en el logro de aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del cuarto grado de primaria en la institución educativa 158 Santa María San Juan de Lurigancho. - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni23962357
renati.author.dni08307052
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorValdivieso Gonzales, Janet Marisol
renati.jurorHuaman Quispe, Seminario León
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


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