Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes de la Veterinaria Zurita en el distrito de 26 de Octubre, año 2018
Fecha
2022Metadatos
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El desarrollo de la investigación tuvo como finalidad diseñar estrategias
de marketing relacional que permitan fidelizar los clientes de la Veterinaria Zurita
en el Distrito de 26 de Octubre, año 2018. La metodología empleada fue aplicada
y mixto, mientras que el diseño fue no experimental, transversal y descriptivo. La
población estuvo conformada por 698 clientes registrados, mientras que la
muestra estuvo representada por 248 clientes, utilizando un muestreo
estratificado. Para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios, una guía
de entrevista y una guía de focus group. Entre sus principales resultados se
demostró que un 44,39% de los clientes calificaron deficiente el marketing
relacional, mientras que el 50,00% calificaron deficiente la fidelización,
concluyendo que no se está cumpliendo con los aspectos relacionados con la
confianza, compromiso, satisfacciones y relaciones a largo plazo con los
clientes, así mismo en su retención y recuperación, incidiendo a la pérdida de
clientes a un corto y mediano plazo entre otros aspectos que dificultan en sus
ventas, demostrando a un largo plazo la disminución de su cartera de clientes
que es un factor que refleja una baja liquidez y rentabilidad de sus operaciones.
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- Piura [110]