Disgrafía y logro de aprendizaje en el Área de Comunicación de los estudiantes del tercer grado de la RED 01 – UGEL 05 – 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo analizar la relación que podría existir entre la
Disgrafía y el Logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes
del tercer grado de la RED 01 de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 05
– 2014.
Investigación de tipo aplicada, de diseño no experimental transversal de nivel
descriptivo correlacional, en la que se analizó una muestra estratificada de 63
estudiantes, se aplicó un instrumento validado por juicio de expertos y determinado
por grado de confiabilidad.
Las conclusiones indican que no existe relación significativa entre la Disgrafía y el
logro de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado
de la RED 01 – UGEL 05.
En la tabla 12 se observa, que el coeficiente de correlación para disgrafía fue de
rho = ,009 y un valor p = 0,943 mayor al nivel previsto de α = 0,05, por lo tanto
se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula. Confirmando
entonces, que no existe relación significativa entre la Disgrafía y el logro de
aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes del 3er grado de la
RED 01 – UGEL 05 -2014.
Colecciones
- Lima Este [298]