Clima social en la familia y el rendimiento académico en los estudiantes de 2do año de secundaria de la institución educativa N° 1128 San Luis -2012
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo por objetivo demostrar la relación que existe entre el clima
social en la familia y el rendimiento académico en los estudiantes de 2° año de
secundaria de la Institución Educativa 1128 San Luis del distrito de San Luis.
Fue un estudio de tipo básica, de nivel correlacional, con diseño no
experimental, de corte transversal.La población estuvo compuesta por alumnos
del 2do grado de la Institución educativa 1128 San Luis y la muestra estuvo
formada por 95 estudiantes de ambos sexos entre 12 y 15 años de edad. A
quienes se les aplicó la “Escala de clima social en la familia” (F.E.S) de R.H.
Moss para medir el clima social en la familia y para rendimiento académico se
consideraron las actas consolidadas de evaluación integral del nivel de educación
secundaria EBR 2011.
De los hallazgos se observa en la comprobación de hipótesis general, un
coeficiente de correlación baja de r=0.304**, con una p=0.003 (p< ,05), con el cual
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna lo que concluye que
existe relación entre el clima social en la familia y el rendimiento académico en los
estudiantes del 2do año de secundaria de la institución educativa San Luis del
distrito de San Luis año 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: